El alcalde Tony Gali supervisó los avances de la instalación de la playa artificial en el zócalo de la ciudad que tiene como propósito fomentar la activación física, sana convivencia, además de impulsar la cultura mediante diversos talleres para los poblanos.
Acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, el edil destacó que con el objetivo de promover la lectura entre los ciudadanos se colocará una biblioteca con más de 500 volúmenes que estarán disponibles para los asistentes.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura detalló que este espacio contará con 17 metros de ancho por 20 de largo y 30 centímetros de arena sílica, que darán forma a la playa urbana.
También habrá un deslizador acuático de 110 metros, así como camastros, tumbonas, sillas y mesas para que puedan ser utilizados por los visitantes.
Adicionalmente, informó que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte se instalará una cancha de uso múltiple para practicar voleibol y fútbol.
Los habitantes y turistas que asistan al zócalo podrán disfrutar del 31 de julio al 30 de agosto de las actividades y exposiciones de diversas manifestaciones artísticas de 11:00 a 18:00 horas.