El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, recorrió los vasos reguladores de Revolución Mexicana y Puente Negro para constatar el buen funcionamiento de los mismos, de cara a la temporada de lluvias y así evitar inundaciones y otras afectaciones.

Al respecto, edil reveló que el Gobierno Municipal ha limpiado barrancas y recogido basura equivalente a tres cuartas partes del Estadio de Puebla.

El presidente municipal aseguró que es tarea de toda la ciudadanía que los vasos reguladores funcionen de manera adecuada, por lo que hizo un exhorto a no tirar basura y otros desechos en estos espacios.

En este sentido, denunció que en los vasos reguladores se han encontrado desde sillones hasta televisiones y muebles de baño.

“En el recorrido confirmamos que se tira a barrancas escombro, basura, llantas, televisiones, salas y muebles de baño”, puntualizó.

Durante esta visita Banck Serrato también se reunió con 59 comités vecinales para supervisar la implementación del programa preventivo de lluvias.

En esta misma reunión, los comités se comprometieron con el munícipe a no tirar basura en las barracas y denunciar a quien lo haga, pues ello ayudará a prevenir inundaciones.