• La obra presenta un 90 por ciento de avance

El Alcalde Luis Banck supervisó los trabajos de construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, que registra un avance del 90 por ciento.
Acompañado de la Regidora Silvia Argüello de Julián; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales y el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, el Presidente Municipal constató que se trabaja intensamente en el Nodo para entregar esta obra próximamente.
Tras el recorrido expresó su seguridad de que esta obra va a contribuir a darle mucho más movilidad a esta zona de la ciudad y además será una vialidad más segura.
Comentó que a fin de agilizar el flujo vehicular en la zona, este lunes 14 de marzo, se abrirá a la circulación el paso deprimido del Circuito Juan Pablo II.
El Nodo Vial Atlixcáyotl mejorará la circulación, reducirá tiempos de traslado y beneficiará a comercios y habitantes de la zona. Además, permitirá aumentar el flujo vehicular de 1800 a 3600 vehículos y contará con seis pasos para facilitar el desplazamiento peatonal.
Durante el recorrido, el Alcalde Banck saludó y conversó con los trabajadores de la construcción.

Por su parte el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, señaló que prácticamente la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl está terminada, por ello, espera que sea abierto a la circulación antes de lo programado.
“Ya prácticamente los conceptos estructurales están terminados y ya básicamente lo que queda es el armado de estructuras que es lo mínimo, pero lleva un buen avance”, dijo.
El funcionario recordó que a lo largo de estos meses se le ha estado aplicación pruebas de laboratorio con el Auditor Móvil siendo los resultados satisfactorios, independientemente de la supervisión que realizan los auditores para que la obra se ejecute conforme a los plazos y los conceptos se lleven a cabo como se estableció en el contrato.