Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, convocó a los militantes de esta fuerza política a “darle la vuelta” a los resultados del pasado 5 de junio y mejor concentrarse en las actividades que se tienen dentro del partido para mejorar la oferta política entre los ciudadanos.
Argumentó que de nada sirven las confrontaciones entre los militantes, toda vez que los ciudadanos exigen a los partidos políticos el cumplimiento a sus promesas de campaña sin importar que hayan ganado o perdido una elección.
Destacó que al interior del Verde Ecologista de México hay diversos puntos de vista, pero en ningún momento confrontaciones que pudieran poner en riesgo la unidad del partido local.
“Hay que continuar trabajando a favor de la ciudadanía. En el Partido Verde seguiremos trabajando para fortalecer nuestras propuestas de trabajo, estoy convencido de que los ciudadanos no quieren confrontaciones”.
NATALE CONTRADICE AL DIRIGENTE ESTATAL DEL PVEM
En contraste, el coordinador de los diputados locales del Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López, dijo que si Juan Pablo Kuri Carballo tiene “vergüenza y dignidad”, debería renunciar a la presidencia del partido luego de los resultados del pasado 5 de junio.
Comentó que si la dirigencia nacional del Verde Ecologista de México le pide repetir una vez más al frente del instituto político en Puebla, lo haría con gusto para garantizar que en futuros procesos electorales se mejorará la votación del partido.
Sin embargo, cabe señalar que la semana pasada se emitió un comunicado de prensa que destaca el apoyo que recibió Juan Pablo Kuri Carballo a través de la dirigencia nacional, para que acabe su periodo como líder estatal del Verde Ecologista de México en mayo de 2017.