Con la participación de más de 200 asistentes, concluyó la quinta emisión de la Simultánea de Ajedrez 2018, con esto se logró consolidar el compromiso de promover actividades deportivas y culturales que fomentan el desarrollo mental e intelectual de niñas, niños y adolescentes, expresó la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Karina Romero Alcalá.

Desde la implementación de esta actividad, hace casi cinco años, se tuvo la colaboración del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, así como de la “Escuela de Ajedrez Casa Olinka”, quienes aportaron sus experiencias y conocimientos para consolidar las actividades familiares y restablecer el tejido social.

“Una vez más y con el mismo agrado de años anteriores, la Comisión que me honro en presidir organiza este torneo que se ha colocado en el gusto de los practicantes del ajedrez, donde demuestran sus habilidades al competir con maestros en esta disciplina. Sabemos de la importancia de apoyar y generar estos eventos para así fortalecer todas las áreas deportivas que se enmarcan en nuestra sociedad desarrollando no solo la parte física sino también la intelectual”, destacó la regidora.

Los participantes jugaron de manera simultánea con los maestros, que a lo largo de la mañana tuvieron la oportunidad de convivir en el entorno del deporte ciencia.