** Redes Sociales Progresistas consiguió 4 mil 735 simpatizantes; será un partido que va a gobernar: Fernando González*

Puebla, Pue.- Con la asistencia certificada de 4 mil 735 simpatizantes -muy por encima de los requeridos- el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la 13 Asamblea Estatal de las Redes Sociales Progresistas (RSP), en la que su comisionado nacional, José Fernando González Sánchez, convocó a la reconciliación de los poblanos y adelantó que esta organización política, que está en la ruta de convertirse en partido para competir en 2021, “nació para ser gobierno”.
En el encuentro, este sábado en la capital poblana, se sumaron cuadros y líderes de distintos orígenes ideológicos, que hoy “están cansados de los partidos tradicionales”, para conformar una “clase media empoderada, con participación política”, en un proyecto que, como en los pasados procesos electorales, refrendó su respaldo al al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En su participación, el delgado nacional en Puebla, Chistian Macip, dijo que las RSP representan “la esperanza de que todos juntos podemos dar forma a una nueva alternativa social y política incluyente”.
“Comparto La esperanza de ver a hombres y mujeres de diferentes ideologías políticas, todo juntos, trabajando y construyendo un estado más participativo más plural, más justo y más democrático.
“Comparto la esperanza de ver trabajar cada día a las autoridades de los ámbitos federal, estatal y municipales para llegar a acuerdos y, de manera coordinada, sin importar colores, mejorar la calidad de vida de las y los poblanos… Reconociendo nuestras diferencias, pero, por Puebla, encontrándonos en nuestras coincidencias”, subrayó Christian Macip.
En tanto, el coordinador estatal, Juventino Sánchez Barrera, dio a conocer el recuento oficial que validó el vocal del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, de 4 mil 735 simpatizantes presentes y acreditados, con un margen superior en más de 50 por ciento al requerimiento que establecen las normas electorales, en el proceso de conseguir el registro como partido político nacional.
Al informar la cifra, los integrantes de la asamblea corearon al unísono “¡seremos partido!”
La Asamblea Estatal, la Décimo Tercera que se concreta, de al menos 20 que se requieren para alcanzar el registro, estuvo encabezada por los comisionados nacionales Juan Iván Peña Neder, José Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo; Luis Carlos Urzúa Castillo, secretario de Coordinación Regional; Cirilo Salas Hernández, delegado regional de Maestros por México; y Ramón Fernández Solana, coordinador estatal de Operación Política, entre otros.

 

 

PARTIDO COMPETITIVO

Más tarde, en encuentro con reporteros, Fernando González aseguró que, una vez que RSP logre su registro, estima conseguir en la elección de 2021 50 diputaciones federales en el país, de las que al menos dos de mayoría relativa, como un partido triunfador y competitivo, serán en dos distritos del estado de Puebla.
El comisionado nacional reiteró el llamado a la reconciliación de la entidad, “que vive en momento muy complejo”, así como a los ciudadanos y actores sociales a “reinventarse”.
“Es hora de darle la vuelta a la página. De reconocer la memoria de los muertos y de acabar ahí. La vida sigue y el mundo sigue y la gente espera que seamos capaces de arreglarle sus problemas.
“Y en Puebla -agregó- hay feminicidios, violencia, pobreza inequidad, que son los verdaderos enemigos de la convivencia pacífica ordinaria, y toda la política y todos los políticos deberíamos estar inmersos en las soluciones de los problemas, no en las cuestiones personales o en las rencillas menores, que siempre serán menores, no importa el tamaño de quienes se peleen”.
En tanto, Christian Macip expresó el agradecimiento de las Redes Sociales Progresistas al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por las facilidades, que conforme a derecho, se tuvieron para la 13 Asamblea Estatal y reconoció la capacidad del mandatario y el estilo de gobernar, con el que toma en mano propia la solución para los problemas.
Finalmente, el delegado nacional en Puebla aseguró que las RSP no serán un partido satélite de la Cuarta Transformación (4T), a pesar de que también apoya al presidente López Obrador, pues “queremos legislar, queremos gobernar, queremos ser duraderos y permanentes”.