Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla ha logrado recaudar hasta 481 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial.
Al respecto, la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, informó que esta recaudación, fue derivad del pago anticipado, sin multas y en algunos casos en parcialidades, por parte de los contribuyentes cumplidos.
De hecho, destacó que gracias a los diversos programas aplicados por el municipio, se logró que el 60 por ciento de los contribuyentes, hayan cumplido con sus obligaciones fiscales.
La funcionaria municipal destacó que al menos 300 mil cuentas prediales son las que se han pagado, de un total de 510 mil de todo el municipio.
En el caso del programa que recientemente se puso en marcha que tiene que ver con pagos en mensualidades, se han firmado alrededor de 600 convenios para que los ciudadanos se pongan al corriente de sus deudos históricos.
“Les seguimos pidiendo a los ciudadanos que se acerquen a cumplir con sus contribuciones, el presidente municipal está interesado en invertir recursos para mejorar la ciudad y estamos apostando por apoyar a los ciudadanos con todas estas facilidades”.
Al final, la funcionaria municipal aseveró que los convenios que está aplicando la comuna tienen la facilidad de que puedan realizar un primer pago del 35 por ciento del total de su adeudo y el resto en las parcialidades que ellos quieran.