Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, afirmó que se superó con un poco más del 50 por ciento el refrendo de militantes en el estado de Puebla, como parte de las actividades que se tendrán rumbo a las elecciones de 2018.
Puntualizó que dicho dato lo tiene con base en el corte de la semana pasada, que detalla que el padrón de militantes a través de la credencial para votar y huella dactilar, superó el 50 por ciento antes citado.
Aunque no dijo la cifra exacta, puntualizó que la misma se informará en las siguientes horas cuando haya concluido de manera real, el proceso de actualización de militantes en todo el territorio poblano.
“Hemos visto una vasta participación de los militantes en todo el estado de Puebla, creo que sin duda los números que se tenían proyectados en un principio se han rebasado y desde luego esperemos a concluir el 21 de agosto para tener cifras finales de la conclusión de este proceso. Definitivamente desde hace varios días el 50 por ciento se ha superado por mucho”.
Cuestionado sobre las fallas técnicas que se presentaron durante el proceso de refrendo, Giles Carmona respondió que se corrigieron de manera inmediata por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de garantizar una correcta atención a los militantes para que actualizaran sus datos.
Cabe recordar que el proceso de depuración inició el 29 de mayo con la instalación de 63 módulos en todo el estado y 10 de ellos en la capital para realizar este procedimiento que estaba programada concluir el 22 de julio.
Sin embargo, el CEN aprobó un acuerdo para ampliar el plazo hasta el 21 de agosto, con la finalidad de que los militantes que tuvieron algún contratiempo en este proceso, pudieran cumplir con su obligación partidista.