El presidente municipal, Luis Banck Serrato, llamó a los funcionarios del ayuntamiento y a los regidores del Cabildo, para que se sumen a la iniciativa 3de3, promovida por organismos sociales y académicos.
Comentó que sostuvo una primera reunión con los responsables de Transparencia Mexicana, incluso citó que un sábado estuvieron en un curso de capacitación para hablar sobre el tema.
“Les comparto y mandamos llamar a los responsables de transparencia Mexicana, fue un sábado de capacitación. Invite no sólo a los funcionarios del ayuntamiento y regidores… están todos convocados”.
No quiso opinar sobre la negativa de algunos diputados y candidatos por agregarse, como él, a la propuesta ciudadana.
Cabe señalar que la referida busca cumplir con tres preceptos trazados en la iniciativa 3de3, declaración patrimonial, de intereses y fiscal, pero además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.
También tiene el objetivo de erradicar 10 tipos de corrupción: consideradas graves soborno, desvío de recursos, abuso de funciones, colusión, conspiración para cometer actos de corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, uso ilegal de información falsa o confidencialidad y nepotismo.