Al clausurar la 13ª Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró: “sumando esfuerzos, voluntades y recursos, tengo plena confianza en que consolidaremos una zona de paz, de seguridad y de desarrollo sostenible en el Hemisferio Americano”.

 

El Primer Mandatario señaló que “en México estamos comprometidos con el desarrollo de unas Fuerzas Armadas sólidas, modernas y eficientes, y para ello, en los últimos seis años actualizamos la política de defensa, modernizamos los programas de formación y capacitación, fortalecimos la flota terrestre, aérea y naval, y renovamos la infraestructura y el equipamiento, entre otros rubros”.

 

Agregó que “en esta importante transformación ha sido invaluable el intercambio de experiencias exitosas y la cooperación con los integrantes de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas”.

 

“Celebro la determinación de los 34 países que integran esta instancia de diálogo para continuar avanzando juntos hacia una nueva etapa de colaboración”, expresó.

 

Afirmó que las Fuerzas Armadas de defensa y de seguridad de las Américas “son patrimonio de cada nación y emblema de nuestra identidad hemisférica”. Con su participación, añadió, “seguiremos construyendo un Continente unido, con oportunidades de bienestar, prosperidad y desarrollo para todos”.

 

Indicó que en todo Estado democrático “las Fuerzas Armadas cumplen una función esencial para la paz, la estabilidad y el desarrollo. Los institutos militares y navales del hemisferio son pilares en la defensa de la independencia y de la soberanía de cada nación, y también son un baluarte en la protección de nuestro régimen de derechos y libertades”.