• Sólo sobrevive una niña de un año y medio y su estado de salud es muy delicado.
• En el accidente a la camioneta responsable se le cayó una placa; los pobladores exigen a las autoridades que den con el responsable.

Odilón Larios Nava.- Pobladores de Libres exigen justicia para una familia que fue atropellada el pasado viernes cuando estaban en el camellón a la altura de la colonia Álvaro Obregón. Cuatro de las cinco personas atropelladas ya perdieron la vida, sólo sobrevive una pequeña de año y medio de nacida. El conductor responsable escapó, pero una placa de circulación se le cayó al vehículo, por lo que exigen a las autoridades que atrapen al múltiple homicida culposo.
El mortal, aparatoso y terrible accidente ocurrió el viernes 15 de julio alrededor de las cinco de la tarde, en la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del kilómetro 76-500, en frente del Motel La Fuente, ubicado en la colonia Álvaro Obregón en el municipio de Libres.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el conductor de una camioneta intentó rebasar al carro que iba delante de él, pero de frente se encontró con otra unidad, y ya no le daba tiempo reincorporarse a su carril, es por ello que volanteó y perdió el control.
El conductor de la camioneta terminó subiéndose al camellón, donde una familia estaba parada, al parecer esperando el transporte público. Se trata de una mujer de aproximadamente 55 años de edad, dos mujeres jóvenes de 20 y 25 años aproximadamente, un niño de aproximadamente 7 años y una bebé de 1 años y medio.
La camioneta embistió de lleno a la familia, los cuerpos de las personas salieron proyectados. El conductor de la camioneta escapó, pero en el lugar, según algunas fuentes consultadas, quedó una placa del vehículo responsable con la cual se espera se pueda dar con el múltiple homicida culposo.
Cuando los paramédicos de BRIASA y SUMA llegaron al lugar, encontrado que el niño de 7 años y una de las mujeres jóvenes, estaban muertos. Por ello es que enfocaron sus esfuerzos en atender a la mujer adulta y la otra joven, así como a la pequeña.
La joven mujer murió apenas llegó a un hospital de la zona. La quincuagenaria falleció un día después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de san Pablo Xochimehuacán. La única que sobrevive es la bebé que está internada en el Hospital del Niño Poblano, su estado de salud es muy delicado.
Horas después pobladores acudieron a manifestarse a la presidencia municipal para exigir justicia para la familia atropellada. La manifestación se tornó por momentos violenta porque quemaron una llanta. Los pobladores llevaban pancartas en donde aseguraban que las placas del vehículo responsable son SL-57-025 del estado de Puebla.