El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, dijo que con la instalación Bachillerato Internacional “5 de mayo”, la institución estará sumada a los festejos que promueve el Gobierno del Estado, por los 150 años de este pasaje histórico que marca el rumbo de la entidad y del país.
Dijo que de acuerdo a los tiempos, en breve se espera que se coloque la primera piedra de lo que será el Bachillerato Internacional 5 de mayo, que estará en la zona de Azumiatla, al cual se espera la presencia del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Enrique Agüera Ibáñez mencionó que esta es una propuesta educativa muy relevante porque obedece al enfoque y a la vocación que debe tener la Máxima Casa de Estudios en los procesos de enseñanza, misma que está atenta al desarrollo de la sociedad, de acuerdo a las demandas educativas.
Mencionó que la decisión de nombrar a este Bachillerato Internacional 5 de Mayo, propuesta que fue aprobada el año pasado por el Consejo Universitario, se debe a que en este 2012 se e conmemorará el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, por lo que ante tales festejos se suma la BUAP, demostrando con ello su compromiso y vocación social.
Explicó que en este momento la demanda de acuerdo a bono demográfico se centra en impulsar la enseñanza de nivel medio superior, donde se concentra la mayor población y que al no estar ajena a este fenómeno, se creó el Bachillerato Internacional 5 de Mayo que estará ubicado en Azumiatla.
Dijo que este Bachillerato Internacional estará ubicado en la zona de Azumiatla, y para la cual se cuenta con recursos por 110 millones de pesos que otorgó el Gobierno Federal para iniciar con la construcción del inmueble, además de que contará con e respaldo del Gobierno de Puebla.
Indicó que este plantel de manera inicial contará con 90 alumnos y 10 profesores en el primero año, para llegar a 25 profesores, cuyo inicio de clases serán en agosto, donde una de las características es que se impartirán idiomas para la enseñanza del inglés y del francés.