• Dijeron ser empleados de la Secretaría de Desarrollo Social, pero gobierno del estado hasta la medianoche no había confirmado si son o no empleados de gobierno.
• Recogían las tarjetas a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y los hacían firmar documentos; se encontraban a disposición de la autoridad ministerial.

Odilón Larios Nava. – Pobladores de Cuexpala, en el municipio de Tilapa, retuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes dijeron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo social del Estado de Puebla (SEDESO), estaban recogiendo las tarjetas de Bansefi que el gobierno federal entregó a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y los hacían firmar algunos documentos.
Los cuatro retenidos por los pobladores se identificaron como Martín Ramírez, Berenice Olivares, Bryan Morales y Luis Francisco Serrano, todos ellos portaban gafetes con los logotipos del gobierno del estado y la SEDESO. Según los reportes de los ciudadanos recogían las tarjetas y pedían a los pobladores que firmaran algunos documentos.
Uno de los gafetes que portaban estaba en blanco y negro y eso despertó las dudas y sospechas de los pobladores, quienes retuvieron a estas personas y las llevaron a la presidencia en donde los tuvieron retenidos un par de horas, hasta minutos después de las nueve de la noche que fue cuando llegaron negociadores de gobierno del estado y así los pobladores los entregaron.
Estas cuatro personas se trasladaban en un vehículo Volkswagen, Gol Blanco con placas TXG6561.
Todos ellos fueron llevados a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, para que las autoridades ministeriales hagan las investigaciones y según el caso finquen o deslinden responsabilidades.
Cabe destacar que lo que encendió las sospechas de los pobladores fue que algunas de las identificaciones que portaban estaban en blanco y negro.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no habían confirmado si se trataba de empleados de gobierno del estado o de delincuentes que estaban usurpando funciones con intenciones de causar perjuicio a los afectados por el sismo.