La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 173/2014, en contra de Norberto Mazaba Coto, de 48 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de ataques al pudor.
El 18 de febrero del año en curso, la hoy agraviada de 16 años de edad, transitaba por la intersección de avenida Reforma y la calle 7 norte en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, cuando Mazaba Coto la interceptó obligándola a ingresar a un edificio de la zona, donde le realizó tocamientos lascivos.
Tras estos hechos, la víctima acudió en compañía de sus familiares ante el agente del ministerio público para denunciar lo ocurrido. Posteriormente, dicha autoridad llevó a cabo las diligencias pertinentes a través de las cuales se acreditó el ilícito.
Una vez que la averiguación previa fue consignada y el Juez Penal giró la orden de aprehensión correspondiente, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Norberto Mazaba Coto, quien fue internado en el Centro de Reinserción de San Miguel.