• Dijo ser miembro de la delincuencia organizada, pero el nuevo sistema sólo permite acusarlo por una flagrancia delictiva.
• Por eso último sólo se le señaló de portación de arma de fuego sin licencia lo que le permite enfrentar las acusaciones en libertad.

Odilón Larios Nava.- Un sujeto armado, quien fue detenido en portación de un arma de fuego, quien además se ostentó como miembro de la delincuencia organizada, fue detenido por policías de san Pedro Cholula, pertenecientes a la Unidad Mixta y al grupo K-9.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el detenido se dedicaba a extorsionar comerciantes, cobrándoles piso, en la zona de Cuautlancingo y Cholula. Pese a que dijo pertenecer a la delincuencia organizada, sólo quedó detenido por portación de arma de fuego sin licencia, pues es el único delito en flagrancia en el que se le sorprendió, lo cual quiere decir que puede quedar en libertad pagando la multa correspondiente.
Fuentes consultadas de forma extraoficial, indicaron que existen reportes de comerciantes que señalan que el hombre que fue detenido la madrugada del sábado en las inmediaciones de Plaza san Diego, se dedica a extorsionar a comerciantes, cobrando piso, por lo que estaban alertos a ubicar un hombre con las características que los agraviados habían informado.
Fue la madrugada del sábado, cuando encontraron en Plaza san Diego, una camioneta Nissan, X-Terra, con placas del Estado de México, color azul, la cual estaba apartada en un lugar escondido, donde no le pegaba luz.
Al acercarse para una inspección, los policías notaron que este hombre tenía en su poder una pipa de cristal. Al efectuarle una revisión le encontraron un arma de la marca Colt, calibre 38 Super, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, así como un cartucho para AK-47.
El hombre, llamado Antonio G. O., de 27 años de edad, quedó detenido por portación de arma de fuego sin licencia. Según versiones policiales, aseguró pertenecer a la delincuencia organizada, ser vecino de Cuautlancingo y originario de Guerrero.
Pese a lo último comentado, el único delito que se le puede fincar es el de portación de arma de fuego, la única flagrancia que había al momento de su detención, por lo que las fuentes consultadas indicaron, lo más probable es que quede en libertad.
Antonio, fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició en su contra la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0002027/2016.