• Mediante una revisión en un operativo de la policía estatal le encontraron un arma de fuego tipo escopeta.

Policías Estatales lograron detectar mediante un operativo de revisión vehicular en el arco de seguridad de Huejotzingo una camioneta en donde el conductor transportaba una escopeta calibre 16, sin contar con los permisos de portación correspondientes.
Fue personal del COPEM Huejotzingo el que realizó el dispositivo de protección ciudadana a la altura del kilómetro 100+200 de la autopista México-Puebla, como parte de las acciones del arco de seguridad.
Es así como marcaron el alto a una camioneta de la marca Renault, tipo Duster, color café, con placas de circulación MNZ-8214 del Distrito Federal, la cual era conducida por Noé Arcos Morales, de 42 años de edad, quien dijo ser vecino de Coacalco en el Estado de México.
Durante la revisión se encontró dentro de la unidad una escopeta calibre 16, de la marca Stevens, sin matrícula, al solicitarle los permisos de portación correspondientes, el masculino señaló no contar con los mismos.
Es por ello que el sujeto quedó detenido, la unidad y el arma fueron aseguradas. Después de los trámites correspondientes de remisión, el conductor, la camioneta y la escopeta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.