Por Patricia Moreno Sánchez

Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia ( TSJ) en el estado, en representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle inauguró el inicio de actividades académicas en la Escuela Libre de Derecho, en este marco pidió a los aspirantes a la abogacía a basar sus decisiones en la Ley, al mismo tiempo refirió que si las leyes no se apegan a la justicia se deben impugnar.
Durante su discurso el coordinador de directores de la Escuela Libre de Derecho, Gerardo Tejeda Foncerrada, aseguró que esta institución se mantiene a la vanguardia con sus planes y programas para garantizar la formación de excelentes profesionistas que puedan enfrentar los retos en la materia jurídica.
Tejeda Foncerrada especificó que en esta institución formadora de abogados, la carrera se imparte en 5 años, y no se cambian los planes de estudios por razones económicas.
Agregó que el reto es formar excelentes abogados que tengan los conocimientos necesarios y puedan titularse, y no solo se “ se formen a la lista de egresados, sin la formación adecuada en las distintas ramos del Derecho por la falta de tiempo.
El académico agregó que la Escuela Libre de Derecho es una institución de prestigio que cumple 30 años de servicio. Agregó que a la fecha han egresado 2 mil profesionistas y la mayoría se ha desempeñado en cargos de la administración pública, y en las áreas penal y civil en el servicio de la sociedad.
En esta ceremonia en la cual asistieron como invitados, Mariano Piña Olaya, ex gobernador de Puebla, María del Carmen Salvatori Bronca, sub secretaria de Educación Superior de la SEP, el Procurador de Justicia Víctor Carranca Bourget, entre otros se hizo un reconocimiento a 36 académicos, de los cuales destaco el reconocimiento al maestro José Luis Méndez Escalera por 28 años como académico ininterrumpidos en esta institución.