*Derrotó 3-0 a Honduras

Con precisión y contundencia, Suiza confirmó su pase a los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014, al derrotar 3-0 a Honduras, en partido por el Grupo E disputado en el Arena Amazônia de Manaos.
El juego comenzó con Suiza mejor parada en el campo y a los pocos minutos tuvo una clara para anotar, luego de un centro de Josip Drmic para Shaqiri, que sacó un tiro en el área chica y el arquero Noel Valladares sacó de manera providencial.
El mejor juego y la velocidad de los europeos les permitió abrir el marcador, al 6’, en una buena acción individual de Shaqiri, quien encaró para la medialuna y lanzó un potente zurdazo que ingresó en el ángulo derecho.
Con el resultado a su favor, los suizos manejaron el esférico ante un conjunto catracho sin poder hacer pie en el terreno. No sorprendió entonces que los helvéticos aumentaran la ventaja, en una combinación, otra vez, entre Drmic y Shaqiri, quien quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado para el 2-0. Era el minuto 31.
En el complemento, Honduras salió con todo lo que tenía para intentar el descuento. En el inicio Jerry Bengtson no pudo conectar de cabeza un centro al área chica. En la más clara de los centroamericanos, Bengtson se metió en la zona de peligro suiza, eludió al portero Diego Benaglio y remató a portería, pero Ricardo Rodríguez despejó en la línea.
Los europeos volvieron marcaron el 3-0, al 71’, en una nueva acción por izquierda de Drmic, quien dejó atrás a un defensor hondureño y sirvió para la entrada de Shaqiri, quien definió de zurda a contrapie de Valladares.
Bengtson volvió a disponer de una ocasión para anotar el gol del descuento, en un cabezazo en el área chica que Benaglio rechazó de gran manera. Y los suizos contestaron con otro lanzamiento cruzado aéreo que Gelson Fernandes conectó para hacer lucir a Valladares con una gran atajada.
Suiza jugará en octavos de final ante Argentina, el martes 1 de julio.