*México ganó 2-1 a Nueva Zelanda

Con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta, la Selección Nacional de México remontó un marcador adverso y terminó ganando 2-1 a su similar de Nueva Zelanda, para obtener su primera victoria en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Con el triunfo en el estadio Fisht, la escuadra Tricolor se colocó como primer lugar del Grupo A con cuatro puntos, mientras que Nueva Zelanda se ubica al fondo del pelotón sin unidades.
El encuentro comenzó con gran intensidad por parte de ambas escuadras, mexicanos y neozelandeses buscaban la victoria. La primera de peligro fue para el conjunto oceánico al 9’, Michael Boxall ganó la pelota por arriba y con la testa remató a la portería de Alfredo Talavera, sin embargo, Carlos Salcedo con una gran barrida despejó.
Javier Aquino se convirtió en el mejor jugador del conjunto mexicano, con sus constantes arribos por la banda izquierda, que derivaron en ocasiones para los verdes a los 12’ y 15’ con remates a puerta de Giovani Dos Santos.
La escuadra de Nueva Zelanda hacía daño por la vía del contragolpe y el juego aéreo; al 20’ Tommy Smith con un gran remate de cabeza estuvo cerca de marcar.
Seis minutos más tarde, al 26’ Chris Wood recibió la pelota sin marca dentro del área mexicana y enfrentó a Alfredo Talavera, quien de manera espectacular atajó y evitó la caída de su marco.
Cuando parecía que se terminaría la primera mitad con el empate sin tantos, en el 42’, Nueva Zelanda se fue adelante. Tras una triangulación por el centro del campo, Chris Wood mandó la pelota al fondo de las redes con un potente disparo.
México arrancó de mejor manera el complemento y encontró recompensa a su buen juego al 53’. Después de una gran atajada de Alfredo Talavera en mano a mano ante Chris Wood, los verdes realizaron una gran jugada por la izquierda que culminó en el centro; Raúl Jiménez tomó la de gajos en los linderos del área y mandó un escopetazo que se incrustó en el ángulo.
El equipo se fue al frente en el marcador al 71’, Javier Aquino se llevó a su marcador a velocidad por la izquierda y cedió para Oribe Peralta quien con un gran remate de zurda marcó el segundo para los mexicanos.
Nueva Zelanda estuvo cerca de empatar el marcador al 84’ por conducto de Ryan Thomas, quien recibió la pelota por la izquierda y mandó un excelente disparo que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Alfredo Talavera.
Un conato de bronca se dio en tiempo de compensación. Michael Boxall propinó una dura barrida a Héctor Herrera tras un jalón de Diego Reyes. Ambos equipos se enfrascaron en manotazos, empujones y encares por algunos segundos. El VAR (videoarbitraje) entró en acción para otorgar sanciones, pero todo quedó en tarjetas amarillas.
México cerrará la Fase de Grupos el próximo sábado 24 de junio a las 10:00 horas (CM), cuando enfrente a Rusia. Un empate le basta al Tricolor para acceder a la siguiente ronda.