*Ganaron 3-1 a Australia

Chile sufrió más de la cuenta, pero terminó por derrotar 3 goles por 1 a su similar de Australia, en cotejo que tuvo verificativo en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.
Los chilenos, antes del cuarto de hora ya ganaban 2-0. Mostrando presión alta, juego por las bandas y gran movilidad, señas de identidad del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, apabullaron a los aussies.
Tras 16 toques, el último un cabezazo-asistencia de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez abrió el marcador al fusilar de cerca a Maty Ryan para el 1-0. Era el minuto 12.
De inmediato, al 14’, el extremo de La Roja concentró a la defensa australiana y habilitó a Jorge Valdivia, que definió por arriba del arquero y poner el 2-0.
El claro dominio duró poco más de 30 minutos, hasta que Tim Cahill le ganó en el salto a Gary Medel y cruzó el cabezazo a contrapié de Claudio Bravo, que nada pudo hacer con su estirada para el 2-1, en el 35’.
El segundo tiempo fue parejo, con un Chile más cerrado y sin la tranquilidad para jugar con la ventaja a través de la tenencia de la pelota. A los 53 minutos, el árbitro anuló correctamente un nuevo cabezazo de Tim Cahill que se transformaba en gol y, tres minutos después, Bravo hizo la atajada de la noche ante un zurdazo violento y cercano de Mark Bresciano.
La Roja pudo aumentar con una sutil definición de Vargas tras un pase maravilloso de Sánchez, pero Alex Wilkinson salvó sobre la línea. No volvería a acercarse con peligro hasta que, en tiempo de descuento y con la intranquilidad en el cuerpo, Jean Beausejour aprovechó el rebote largo de una gran parada de Ryan para rematar cruzado y dar a los sudamericanos el 3-1, un tanto que puede ser decisivo en la definición.
Segunda en el Grupo B, Chile jugará el 18 de junio ante España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en un duelo que será de importancia capital para la clasificación a octavos. Australia, tercero por diferencia de goles, se medirá el mismo día en el estadio Beira-Río de Porto Alegre ante el líder Países Bajos.