• No portaba casco y tocó cables de alta tensión; su estado de salud fue reportado como delicado.

Odilón Larios Nava.- Un trabajador de la empresa Isacell resultó lesionado al recibir una descarga eléctrica con cables de alta tensión cuando trabajaba en un poste. Tocó por accidente los alambres de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esto le causó quemaduras de segundo y tercer grado en el 15 por ciento de la superficie corporal.
El accidente laboral ocurrió alrededor de las 15:30 horas, en la esquina que conforman el bulevar 18 de Noviembre y la avenida Educadores, en la colonia Satélite Magisterial. Allí laboraba Américo Esaú, de 40 años de edad, quien es trabajador de la empresa Iusacell.
Se presume que al no tener colocado el casco requerido para este tipo de trabajos, el hombre recibió la descarga eléctrica. De acuerdo con informes preliminares, Américo la corriente entró por la cabeza y le salió por el pecho.
Se requirió que paramédicos de Protección Civil del Grupo Relámpagos, de SUMA, rescatistas de Protección Civil y personal de policía municipal y del estado, acudieran al sitio para brindar el apoyo requerido.
El personal de rescate urbano de Protección Civil logró hacer descender al lesionado y abajo fue atendido por los paramédicos, para posteriormente ser llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El estado de salud de este hombre fue reportado como delicado, por las quemaduras de segundo y tercer grado que le causó la descarga eléctrica.