Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, propuso que legisladores y funcionarios de primer nivel, destinen 15 días de salario para apoyar a los damnificados del Huracán Earl en la Sierra Norte de Puebla.
La petición la hizo en el desarrollo de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde destacó que los 41 diputados locales, secretarios de estado, magistrados y el gobernador podrían donar parte del salario para la causa antes citada.
Consideró que de aceptarse su propuesta, los recursos podrían servir para crear un fondo que permita apoyar a los 29 municipios que se vieron afectados por las lluvias de hacen unos días en el territorio poblano.
Dijo que para garantizar la transparencia de los recursos públicos, sería el DIF estatal quien se encargue de administrar el dinero que entreguen en su momento los diputados y funcionarios de primer nivel.
“Las diputadas y diputados, además de los secretarios de estado, magistrados y el propio gobernador del estado, donemos 15 días de nuestro salario real para apoyar a todas las personas que se vieron afectadas por las lluvias”.
Cabe señalar que los diputados locales ganan de manera mensual un poco más de 100 mil pesos; por lo tanto, de aceptarse la propuesta de la diputada, los legisladores deberán donar de su sueldo un total de 50 mil pesos.