Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Desarrollo Agraria y Territorial y Urbano (SEDATU) entregara incentivos para los desarrolladores de vivienda en la Ciudad Modelo de AUDI que se ubica en San José Chiapa.
Juan Carlos Lastiri subsecretario de la SEDATU, explicó que con la finalidad de evitar el crecimiento desordenado de las ciudades, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto determino la creación de perímetros de contención, es decir perímetros que marcan o definen el territorio de una ciudad.
Especificó que en el caso de la Ciudad Modelo, los desarrolladores que realicen vivienda en esta área contaran con subsidio federal.
Explicó que la vivienda que se desarrolle en estos perímetros marcados en la Ciudad Modelo de San José Chiapa, contaran con todos los servicios, de salud, educativas, a las áreas de empleo y al trasporte urbano.
Especificó que los subsidios dependerán del número de vividas que se generen en la zona a partir de este año, al recordar que el crecimiento de vivienda en la Ciudad Modelo será a mediano y largo plazo.
Refirió que existe una bolsa nacional de recursos para este proyecto aproximado de 9 mil millones de pesos y se espera que el resultado del presupuesto de egresos del 2017.
Destacó que este subsidio es un detonador al recordar que los trabajadores que están afiliados tienen un crédito ahorrado del Infonavit más el subsidio les favorece para tener un mejor acceso a una vivienda.