Por Irma Sadiz

Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que su participación en el debate le ayudará a reducir la brecha con el resto de los contendientes haciendo una competencia más cerrada en los siguientes 21 días que restan para la elección.

En entrevista, el aspirante a gobernar a los poblanos, subrayó que será muy respetuoso de sus adversarios políticos, sin embargo, advirtió que en el desarrollo del mismo, “no permitirá que le vean la cara a los poblanos con propuestas que carecen de sustento por lo que haré los señalamientos correspondientes”.

Asimismo, consideró que los cuatros participantes deberán de privilegiar la propuesta y dejar de un lado las descalificaciones. Puntualizó que sus intervenciones, él mantendrá una postura “dura y crítica”

Tras presentar su propuesta sobre medio ambiente en donde su propuesta total es la creación de un Procuraduría Ambiental, la cual aplique la ley y sancione de manera real a los agentes contaminadores del aire, agua y tierra, Michel Chaín reiteró que sus adversarios son unos “oportunistas” pues nunca hicieron nada por el medio ambiente y hoy, en elecciones quieren dar las soluciones mágicas.

De igual forma dijo que propondrá que los castigos sean fuertes para que entiendan aquellas personas que contaminan que están poniendo en riesgo la vida de millones de poblanos y de las siguientes generaciones.