Dulce Gómez

Calles inundadas, ramas y un árbol caído fue el saldo de la intensa lluvia registrada la tarde de ayer en la capital poblana y en otros municipios de la entidad poblana.

Habitantes de Bosques de San Sebastián reportaron el crecimiento del agua, además de un árbol caído, derivado de las ráfagas de viento, provocando que algunos automovilistas quedaran varados.

En Lomas Flor del Bosque, específicamente en la calle Guadalupe y Las Haras, también el nivel del agua subió, igual que en el Bulevar Cadete Vicente Suárez, Avenida Nacional y en las colonias La Paz, San Antonio y Miguel Hidalgo.

Algunas personas, a través de las redes sociales evidenciaron la acumulación de basura en alcantarillas de la ciudad y solicitaron el apoyo de las autoridades del Gobierno Municipal para desazolvarlas y evitar que el agua ingrese a viviendas y comercios.

La fuerte lluvia también cayó en el municipio de San Pedro Cholula, en la zona del Bulevar Forjadores.

Es importante mencionar que cada año en temporada de lluvias, esta vialidad de inunda, frente al centro comercial Cruz del Sur, a pesar de las afectaciones que han tenido conductores y automovilistas, las autoridades no han hecho obras para agilizar la salida del agua por las alcantarillas.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Estatal informó que las lluvias continuarán en gran parte de la entidad, en Tepeaca, Teziutlán, Cuetzalan y Ciudad Serdán, específicamente, e incluso acompañadas de granizo y cuyos vientos podrían alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Lo anterior, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Mientras tanto, la tarde de este lunes se registró una intensa lluvia, que dejó vialidades inundadas, además de intenso tráfico.