Dulce Gómez

A pesar de la ola delictiva en Puebla Capital y del hartazgo de los poblanos, que en su mayoría ha sido expresado en redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, aseguró que la confiabilidad de la policía de esta ciudad subió un total de 12 puntos.

En entrevista, el funcionario municipal alardeó sobre dicha cifra, y acotó que otras instituciones tuvieron una reducción en dicho rubro y algunas únicamente registraron un repunte muy pequeño.

“Subimos 12 puntos la Policía Municipal de Puebla en la confiabilidad, eso nos ha dado numero positivos, esto por primera vez se da. Otras instituciones bajaron y otras tuvieron un incremento muy poco”, acotó el encargado de la seguridad en la ciudad.

Por lo anterior, y a pesar de los delitos que continúan en la ciudad, principalmente robos y asaltos, el ex comisario de San Andrés Cholula aseguró que la SSPTM va por el camino correcto y continuará con la profesionalización de elementos.

En otro tema, destacó que en mayo se prevé que esté listo el agrupamiento “Cuerpo de Seguridad Ciudadana”, aunque hasta el momento no se ha iniciado con el reclutamiento por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

“La Secretaría de Gobernación de este municipio emitió una convocatoria para aquellas personas entre los 18 y 50 años de edad y con estudios mínimos de nivel secundaria puedan acudir a formar parte de este Cuerpo de Seguridad Ciudadana dentro del Ayuntamiento de Puebla”, señaló.

Acotó que algunas personas ya se han acercado a la dependencia que encabeza José Ventura Rodríguez Verdín, empero, hasta el momento no ha iniciado el reclutamiento de los primeros 50 elementos que se encargarán de labores preventivas, además de que no portarán armas de fuego.

“Inmediatamente que inicie el reclutamiento, de hecho ya había algunas personas interesadas porque empezaron a enterarse. Mucha gente empezó a acudir y ya traemos algunos perfiles, personas idóneas”, dijo.