Dulce Gómez

El número de edificios dañados tras el sismo del martes pasado pasó de 300 a 667, reveló el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien puntualizó que de dicha cantidad 198 son instituciones educativas, de las cuales 31 tienen afectaciones severas que impedirán que se sigan usando.

Ayer en conferencia de presa en el salón de Protocolos, el edil detalló que de inmediato se llevó a cabo la valoración de los espacios y se dictaminó que 179 inmuebles en el Centro Histórico resultaron con daños, igual que 176 viviendas, 69 templos, 14 mercados, 10 museos, 6 edificios fuera del primer cuadro de la ciudad y 5 hospitales.

“El número de edificios dañados se ha incrementado significativamente conforme avanzamos en las brigadas de evaluación, aumentó de 300 a 667 edificios, escuelas, hospitales, iglesias y demás. De esos 198 son escuelas de las cuales algunas presentan daños menores, parciales y 31 importantes que impedirán que se puedan seguir utilizando”, reiteró.

De tal manera, señaló que actualmente 500 peritos se encargan de supervisar las condiciones de todos los espacios, a través de 64 brigadas.

Asimismo, acotó que el número de personas fallecidas es de nueve, mientras que dos más están hospitalizadas, luego del movimiento telúrico.

En este sentido, agregó que tres de las víctimas mortales se encontraban en la preparatoria Lázaro Cárdenas, empero al tratar de salir resultaron heridas.

“Se confirma que nueve personas fallecieron, una niña de seis años y un joven de 16 años en la preparatoria Lázaro Cárdenas, los dos estaban hospitalizados y eso deja el número de fallecidos en nueve personas. Dos personas siguen hospitalizadas y confirmamos el reporte de cero personas fallecidas”, acotó.