La Franja Sub 20 está en la gran final de la categoría al golear 4-0 al León y remontar el 3 a 1 del juego de ida.
Con tantos de Rafael Ortiz en dos ocasiones, Eduardo Pérez y Aldair Santana, la
Franja peleará por el título de Campeón de la Categoría Sub 20.
En el partido que tuvo verificativo en el estadio Cuauhtémoc, La Franja se fue al frente en el marcador con un penal convertido por Rafael Ortiz tras una mano en el área de León.
Al 31’, un centro por derecha fue rematado de cabeza por Eduardo Pérez de manera vistosa y de espaldas al arco venciendo al arquero esmeralda para el 2-0.
A diez minutos del final de la primera parte, Alfonso Tamay se quitó a dos defensas y sin pensarlo su remate quedo en las manos del guardameta.
León buscaba el que le diera nuevamente la ventaja con un disparo fuera del área de Luis Franco que pasó peligrosamente por encima del arco de Rodríguez.
En el 55’ Eduardo Pérez tuvo el gol que daría mayor tranquilidad cuando recibió en el área grande, con un sombrero se quitó la barrida del defensor pero su disparo salió directo al arquero.
A los 65’ Aldair Santana avanzó metros desde el medio campo y cuando tuvo a tiro la portería, no lo pensó dos veces y mando el esférico a la base del poste para el tercero de los locales.
Los juveniles de la Franja no querían dejar respirar a los rivales y aprovecharon un desconcierto del arquero y la defensa para que Rafael Ortiz le ganara el esférico y marcara el cuarto de la tarde.
León no quería irse sin anotar y en un penal marcado por el árbitro central, la figura de Iván Rodríguez fue fundamental para mantener el cero en el arco poblano, al atajar el penal.
Ahora los Camoteros Sub 20 enfrentarán a Pachuca en la gran final, esperando la confirmación de los horarios siendo que el juego de ida será en el estadio
Cuauhtémoc a mitad de semana.