Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Salvador Bonilla
EL mundo de la farándula se vistió otra vez de luto, la comediante poblana María Elena Velasco, conocida como “La India María”, falleció a los 74 años víctima de un cáncer en el estómago.
El fotógrafo Salvador Bonilla compartió para LA OPINIÓN, la última sesión fotográfica que le hizo a dicha comediante, en su estado natal Puebla.
“El escenario para mi sesión de fotos fue en el Museo de Arte Popular, ex Convento de Santa Rosa, tras insistirle durante meses a la señora María Elena Velasco, ella aceptó amablemente y fue en octubre del 2013, que elegí este lugar emblemático, para hacerle su última sesión de fotos”, comentó Salvador Bonilla, conocido por estar en los eventos más importantes tanto locales, como nacionales e internacionales acompañado por su lente.
En las imágenes vemos a María Elena en su personaje de “India María”, guisando el tradicional mole poblano, saboreándolo y disfrutando de su inocencia como solía hacerlo en cada película.
Su última película fue “La hija de Moctezuma”, cinta que estuvo en el 2014 en los cines. Y la telenovela “Corazón Indomable” donde hacía su tradicional papel de “María Nicolasa Cruz”, fue su última novela que hizo en el 2013, compartiendo créditos con Don Ignacio López Tarso y Ana Brenda.
Sus restos se velaron en una funeraria al sur de la Ciudad de México y fueron cremados el sábado. La comediante falleció en su casa la noche del jueves, pero fue hasta el viernes que la noticia se difundió en medios de comunicación y mediante redes sociales.
Cabe señalar que María Elena Velasco Fragoso, nació un 17 de diciembre de 1940, en la Ciudad de Puebla.