• El jovencito finado había ido de día de campo con sus amigos y por el calor se habían metido a nadar.

Odilón Larios Nava.- Un día de campo fue el último acontecimiento de un jovencito de 13 años de edad, quien tras meterse a nadar a un jagüey en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde, terminó ahogándose y pereció.
De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el Agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan, quien abrió la respectiva constancia de hechos por el fatal accidente.
Ante las autoridades, los amigos del occiso refirieron que fueron a pasar un día de campo y como hacía calor, decidieron meterse a nadar a La Presa o mejor conocido por los lugareños como el jagüey.
Todos estaban muy a gusto divirtiéndose, sin embargo minutos después se percataron que Alejandro Efraín Castillo Velasco no salía del agua por lo que en ese momento avisaron a las autoridades.
La alerta por este deceso se dio el domingo alrededor de las 13:00 horas y al rescate acudieron elementos de la policía municipal de esa demarcación, así como paramédicos de SUMA de Teotlalcingo a bordo de la ambulancia 107.
Los técnicos en urgencias médicas, al revisar al menor, confirmaron que no presentaba signos vitales, por lo que permitieron que los policías municipales acordonaran la zona donde yacía el cadáver.
Los amigos avisaron a sus familiares la trágica noticia. También fueron los que informaron lo ocurrido a las autoridades ministeriales.