• A pesar de que los mexicanos destinamos más horas en centros laborales, la productividad es baja: Horacio Peredo.
La Delegada Federal del Trabajo en Puebla Vanessa Barahona de la Rosa manifestó que la democratización de la productividad es un compromiso de las autoridades, sindicatos y los empresarios para contribuir a generar mejores condiciones salariales para los trabajadores, “de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República, implica que las oportunidades de capacitación lleguen a todas la regiones, a todos los sectores y a todos los grupos de la población” –aseveró-.
Durante el Curso de Formación para Promotores de la Productividad organizado por la CROC Puebla, la delegada federal remarcó que las mejoras en la productividad se logran impulsando, desde los sectores privado, social y desde los distintos órdenes de gobierno- acciones que promuevan empleos dignos y decentes a través de la capacitación para contar con mano de obra calificada que aspire a mejores salarios.
En ese sentido el Presidente de CANACINTRA Puebla, Horacio Peredo manifestó su disposición por promover prácticas en los centros de trabajo que se orienten a hacer más eficiente el tiempo invertido “pues está comprobado que el trabajador mexicano destina más horas en los centros laborales que en otros países, sin embargo eso no va aparejado con los niveles de productividad”.
Por ello, coincidió la delegada Vanessa Barahona en sumar esfuerzos para lograr que la eficiencia y el tiempo invertido en los centros de trabajo se empate con los niveles salariales como parte de un aliciente a la productividad de las empresas.
El curso fue organizado por el Secretario de Relaciones Institucionales CROC, Eduardo Vázquez y la Delegada Especial Sec. 48 de la CROC Puebla, Dora García.