Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIENES visitaron nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para dar detalles de la presentación que ofrecerán el próximo 6 de julio en Teatro de la Ciudad, son el dúo STACCATOS.
En entrevista compartieron detalles sobre su formación musical y su próxima presentación que no tendrá costo, para que todos los poblanos se den cita.
CARLOS: Actualmente promueven “Historias EP”.-
LUIS: ¡Así es!, también ya estamos preparando un nuevo disco a finales de año, pero te adelantamos que el 6 de julio estaremos presentando dos nuevos temas.
CARLOS: ¿Por qué Staccatos?.-
PABLO: Staccatos es una articulación, una técnica que se usa normalmente en las notas, nos gustó como sonaba, a final de cuentas tiene que ver con la formación de nuestra carrera.
CARLOS: ¿Cómo surgió el dúo?, sabemos que la historia comenzó un 12 de agosto del 2013.-
LUIS: Todo comenzó porque estamos inspirados en el trabajo de Rodrigo y Gabriela, sabemos que en México no son nada popular, pero sabemos que los ritmos de ellos son extraordinarios.
CARLOS: Ahorita que los mencionan a ellos, ¿Qué otro guitarrista o artista admiran o fue su inspiración?.-
PABLO: A mi en lo personal me gusta Carlos Santana, porque mi Mamá me ponía canciones de él, es una de nuestras inspiraciones principales, también Queen.
CARLOS: Si nos pueden decir cuanto tiempo va durar su presentación del Teatro de la Ciudad y ¿Qué es lo que van a ofrecer musicalmente hablando?.-
CARLOS: ¿Qué canción fue la clave para elegir inclinarse en esta propuesta musical?.-
LUIS: Nos gusta mucho la canción “Tamacun” de Rodrigo y Gabriela, también nos gusta “Diablo Rojo”, nos motivaron e inspiraron a formar el dúo.
CARLOS: ¿Cómo dúo han pasado por momentos buenos y malos?.-PABLO: ¡Claro!, hemos estado en importantes festivales aquí en Puebla, esos son los momentos buenos.
LUIS: Y malos, hemos tenido problemas en su momento personales, pero nunca hemos una pelea que ponga en peligro el dúo y hemos tenido más momentos buenos que malos, apenas estuvimos en el Festival Internacional 5 de Mayo, nos fue bien, fue una presentación irreal.
CARLOS: ¿En qué Festival donde no se han presentado les gustaría tocar?.-
LUIS: Quisiéramos estar en Festival Cervantino, es nuestra meta, obviamente tenemos que seguir echándole ganas, también nos gustaría llevar nuestra música para Argentina, Chile y Estados Unidos.
LUIS: Va durar una hora, vamos a tocar todo nuestro disco, también una que otra canción para que la gente se pueda familiarizar con nuestra forma de tocar, también presentaremos un adelanto de lo que será nuestro siguiente disco.
CARLOS: ¿Algo que quieran agregar?.-
PABLO: Darte las gracias por el espacio y decirles a tus lectores que estamos en todas las redes sociales como “Dúo Staccatos”, en YouTube también pueden encontrar todo lo que tenemos y comprar nuestra música en las plataformas digitales.
Finalmente cabe señalar que Luis Alberto Castillo Flores y Pablo Alfonso Silva Uribe de STACCATOS, se estarán presentando el viernes 6 de julio a las 19:00hrs en Teatro de la Ciudad, para ofrecer una presentación sin costo, para que todos acudan y disfruten de su propuesta musical que está conformada por temas como “Don Chepe”, “Alegría de Amaranto”, “400 Conejos”, “Tocaliña”, “The Omran” y “3 días”.