• Se trata de la banda que asaltó a una ancianita de 88 años, en la colonia Villas San Alejandro.

Este miércoles por la noche, casi 30 horas después de que se registrara un asalto a cuentahabiente en la colonia Villas San Alejando, donde la víctima fue una ancianita de 88 años, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) emitió un comunicado en el que informó que los elementos de uno de sus grupos especiales, logró la detención de los probables delincuentes.
Fueron cuatro los detenidos, algunos de ellos con antecedentes penales y uno con una orden de aprehensión vigente ante la justicia federal. Las autoridades ahora investigan si esta banda dedicada al asalto a cuentahabientes está relacionada con otros hechos delictivos.

EL COMUNICADO DE LA SSPTM

Como resultado de la implementación de labores de inteligencia y reacción policial la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desarticuló a una banda, integrada por cuatro hombres, presuntamente dedicada al robo a cuentahabiente.
Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte que alertaba sobre la comisión de un delito en el cruce de la privada 27 “A” Norte y la calle 14 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro. Al tener conocimiento de ello, elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), se aproximaron al sitio para brindar el auxilio.
En el lugar de los hechos, un ciudadano indicó que los tripulantes de un vehículo Nissan, March, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, lo asaltaron después de efectuar un retiro bancario en la zona. Por tal motivo, la unidad fue boletinada a los seis sectores operativos de la capital para su inmediata localización.
Como resultado del operativo de búsqueda, el automóvil fue detectado en la intersección de la calle 24 Oriente y la 1era privada de la 8 Norte, en el Barrio de Xanenetla, por lo que los uniformados procedieron al aseguramiento de los cuatro ocupantes.
De acuerdo con los primeros reportes de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que los ahora detenidos cuentan con antecedentes administrativos de habérseles seguido un proceso penal, principalmente por el delito de robo y a uno de ellos por abuso de confianza. En tanto, uno de los varones cuenta con una orden de aprehensión vigente del fuero federal.
Los cuatro individuos, el vehículo y los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El Ayuntamiento capitalino mediante la SSPTM pone a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito, confiable y seguro “Acompañamiento Bancario”. Para solicitarlo, los interesados deberán comunicarse al número de emergencias 9-1-1 o mediante mensaje de texto a la plataforma CERI Telegram-Whatsapp al 22 25 48 36 84.