• Les aseguraron tres vehículos que eran utilizados para el trasiego de huachicol, en San Jerónimo Caleras.
• En otra acción aseguraron un vehículo con hidrocarburo, abandonado en el Sector Uno.

Odilón Larios Nava.- Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en dos diferentes acciones logró detener a cinco presuntos huachicoleros, aseguró cuatro vehículos y un total de 7 mil 500 litros de hidrocarburo robado en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La primera acción estuvo a cargo de la policía municipal recayeron en el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), del Sector Cuatro, y la Unidad Especializada para el Combate al Robo de Vehículos, los cuales atendieron una llamada que indicaba que en inmediaciones de la carretera federal a Tlaxcala a la altura de San Jerónimo Caleras, había sujetos extrayendo combustible de una toma clandestina.
Los municipales al acudir al lugar encontraron a los cinco hombres y tres vehículos, las cuales son las siguientes: Nissan, Tsuru, con placas de circulación del Estado de Puebla y una camioneta Ford, Expedition, con metálicas de circulación del Estado de México, custodiaban a una tercera unidad marca Chevrolet, tipo Pick Up y con placas del Estado de Tlaxcala, la cual transportaba cuatro contenedores que desprendían un fuerte olor a gasolina.
Durante la revisión de la policía detectaron que las unidades transportaban contenedores con 3 mil litros de lo que aparente mente es combustóleo. Por ello detuvieron a los cinco hombres y aseguraron los vehículos con el combustible.
Mientras que en la avenida Santa Carolina y la calle 16 de Septiembre, de la colonia Santa Rosa, al hacer un recorrido de vigilancia los uniformados del Sector Uno localizaron abandonada una camioneta Ford, F-350, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla. En su interior, aguardaba cuatro contenedores con capacidad de mil 250 litros, cada uno.
Tanto las unidades, el combustible y los cinco detenidos, fueron remitidos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la delegación Puebla para que el Ministerio Público federal realice las investigaciones y finque responsabilidades.