• La policía municipal aseguró un establecimiento de la zona conocida como La 46, donde presuntamente se vendían llantas robadas.
• Estas acciones dejaron a tres personas detenidas y una camioneta asegurada; se espera que la SSPTM informe los por menores del caso.

Odilón Larios Nava.- Una acción a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitió asegurar un negocio de venta de autopartes ubicado en la 11 Norte casi esquina con la 40 Poniente, en la zona conocida como La 46, lugar en el que se presume se comercializaban autoparte con reporte de robo.
Fuentes extraoficiales indicaron en el lugar, que además de las autopartes, presumiblemente de procedencia ilícita, como llantas, se localizaron otros objetos presumiblemente relacionados con actos delictivos, así como cierta cantidad, no especificada, de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Estas acciones se llevaron a cabo este miércoles alrededor de las 18:30 horas, cuando elementos del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con apoyo del uniformados del Sector 4 y del Grupo Jaguar, aseguraron el negocio denominado: “Llantas, rines y accesorios Chido”, donde también comercializan espejos, calaveras, lunas, facias y birlos de seguridad, según se puede leer en la publicidad colocada al frente del establecimiento.
Las fuentes consultadas dijeron que estas acciones permitieron la detención de tres personas y el aseguramiento de una camioneta, los cuales fueron trasladados a Rancho Colorado para su posterior puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público para que se les finquen o deslinden responsabilidades, por el delito de robo de autopartes.
En el lugar, indicaron las fuentes, se encontraron autopartes presumiblemente de procedencia ilícita, otros objetos que podrían estar vinculados a la comisión de un delito, e incluso cierta cantidad de lo que aparenta ser marihuana.
La policía municipal aseguró el inmueble en espera de que las autoridades ministeriales acudieran a realizar las actuaciones del caso.