• Fuentes extraoficiales indicaron que este sujeto está relacionado con el robo a la ruta 68 ocurrido el 10 de junio.

Odilón Larios Nava.- Mediante labores de vigilancia de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró la detención de un hombre al que descubrieron en posesión de enervantes, en el fraccionamiento Valle del Ángel en el municipio de Huejotzingo. Fuentes extraoficiales y en redes sociales, informaron que este detenido podría ser uno de los que asaltaron la ruta 68 el pasado 10 de junio. Se espera que en las próximas horas la SSP abunde en esta importante detención.
Según indicaron pobladores de Valle del Ángel, en Huejotzingo, una fuerte movilización policial fue avistada la mañana de este miércoles. Después se supo que se trató de la detención de un hombre al que le aseguraron varias dosis de droga.
El detenido en esas acciones fue un hombre de 23 años de edad, que indicó llamarse Jorge Alán O. L., de 23 años de edad. Aunque la SSP se reservó el tema por razones de seguridad, trascendió por fuentes extraoficiales e incluso en redes sociales, que el detenido sería uno de los implicados en el violento asalto a la unidad 11 de la ruta 68, el cual ocurrió el pasado 10 de junio.
De confirmarse lo anterior en las próximas horas, se trataría de una importante detención, pues es uno de los robos que más indignación social han causado entre los poblanos y también entre los sectores de la prensa a nivel nacional.
El 10 de junio, seis hombres y dos mujeres, subieron a la ruta 68 a la altura del bulevar Xonaca, en inmediaciones del mercado Morelos, ahí atracaron a los pasajeros y a mano armada los despojaron de dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor.
Una mujer logró esconder su celular y a una de las ladronas se le cayó el celular que era de su propiedad y tenía abierta su cuenta de Facebook. Esto hizo que los pasajeros que encontraron el celular difundieran fotografías de los ladrones, quienes ya son buscados por las autoridades.
Mientras que la mujer que se guardó el celular transmitió en video el pánico que se vive después de un violento asalto. Esto hizo que el video se hiciera viral y alcanzara los reflectores de la prensa nacional.
Esta es una de las detenciones más esperadas por los ciudadanos poblanos, cabe señalar que incluso se hizo una campaña que convocaba a acudir a linchar a los supuestos responsables del violento asalto
Se espera que en las próximas horas la SSP confirme la detención de este sujeto, el cual se sabe es adicto a la marihuana y cuenta con antecedentes penales en el año 2013, cuando estuvo recluido tres meses.
Este sujeto para despistar a las autoridades y evitar ser denunciado por sus vecinos, se habría cambiado de lugar de residencia después del ya mencionado atraco, ahora vivía en Huejotzingo.
Fuentes extraoficiales indicaron que Jorge Alán dijo que era cuida coches en el Complejo Universitario y también dedicarse a la venta de discos piratas.

DETIENEN A OTRO “RATA”

En otra acción de la Policía Estatal efectuada el día de ayer en inmediaciones del Polideportivo Xonaca, se detuvo a Marco A. P., de 24 años de edad, se le señala de haber asaltado a pasajeros de la ruta 86, unidad 06.
La aprehensión de este sujeto se logró alrededor del mediodía del pasado miércoles en la 44 Norte y 18 Oriente. El ladrón fue llevado ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. Se investiga si está relacionado con otros atracos de la misma naturaleza.