Se realizará el próximo domingo 2 de septiembre son salida y meta en el Parque del Arte

 

Más de 4 mil 500 corredores en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros, se esperan el próximo domingo 2 de septiembre en el Parque del Arte para la Cuarta Carrera Estatal por tu Salud 2018, que realizará la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), con el objetivo de generar acciones de promoción a la salud y fomentar hábitos saludables entre la población a través de actividades físicas.

De esta forma, por cuarto año consecutivo el gobierno de Tony Gali se suma al impulso de actividades dentro de la “Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, que promueven el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Salud federal, José Narro Robles.

En este marco, el director de Evaluación de la SSEP, Juan Carlos Gali Montiel, informó que queda abierto el registro en línea a todos los interesados, quienes deberán ingresar a la página oficial de la dependencia, www.ss.pue.gob.mx, donde podrán inscribirse proporcionando nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico.

Este año se espera la participación de al menos 4 mil 500 corredores en 3 categorías: 3, 5 y 10 kilómetros en ramas femenil y varonil. Todos los participantes recibirán un kit compuesto por un morral, una playera y su número de corredor.

Cabe señalar que a los primeros 3 lugares de las categorías de 5 y 10 kilómetros, en ambas ramas, se les entregará como premio una bicicleta; además de que los primeros 2 mil corredores en llegar a la meta recibirán una medalla conmemorativa. En la categoría de 3 kilómetros, los primeros sitios recibirán premios proporcionados por patrocinadores.

Asimismo, José Oscar Carrasco Yáñez, asesor de la Asociación Poblana de Atletismo, explicó que la salida y meta de la carrera se ubicarán en el Parque del Arte y dará inicio a las 7 de la mañana.

Una vez que concluya la competencia, se llevará a cabo una “Feria de la Salud” en la que los asistentes podrán recibir orientación y servicios médicos, además de participar en clases de zumba y otro tipo de activaciones físicas.