El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz se reunió con integrantes de los Consejos de Unidad Académica (CUA) de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, así como con los de “Simón Bolívar” de Atlixco.
Como parte de sus recorridos en las unidades académicas, Esparza Ortiz, dijo a los integrantes de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana que su compromiso es trabajar por cada uno de los universitarios que integran la BUAP, por lo que la comunidad le hicieron entrega de sus necesidades y propuestas, durante una reunión que se dio en un clima de diálogo y pluralidad.
Estudiantes y docentes externaron su requerimientos, entre los que destacan la renovación de equipo audiovisual, de cómputo, así como la modernización de espacios y acceso a internet.
Esparza Ortiz escuchó a los académicos, quienes reconocieron la disposición al diálogo del rector, a quienes le pidieron la necesidad de crear un programa de actualización y superación académica, además de garantizar la estabilidad laboral y de mejorar la calidad de la atención médica.
El consejero docente Rogelio Sánchez López, destacó que hoy los universitarios son testigos y partícipes de dos acontecimientos que auguran una buena administración; en primer lugar la visita de Camila Vallejo a la preparatoria, hace unos días, y la reunión de trabajo con la autoridades universitarias.
El Rector exhortó a esa comunidad a valorar la calidad académica de la BUAP y su gran crecimiento, y ofreció su trabajo y convicción para atender aquellas áreas pendientes.
Convocó a los representantes de la Cabrera Barroso Urbana a compartir conocimientos y generar las sinergias que permitan atender parte de las solicitudes planteadas, las cuales son compartidas por diferentes unidades académicas, como la instalación de espacios para personas con capacidades diferentes.
Por otro lado, al reunirse con los integrantes del Consejo de Unidad Académica (CUA) de la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco, el Rector de la BUAP, sostuvo que el bienestar de la Universidad se logra con la participación de todas sus células, de modo que sólo el trabajo en equipo traerá grandes logros.
Durante el Rector exhortó a la comunidad a trabajar en armonía y concordancia para resolver sus necesidades y continuar con el crecimiento y desarrollo de su preparatoria.
Sobre la petición de mayores estímulos para los docentes, Esparza Ortiz expuso que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal la que fija las reglas en torno a ello, pues no considera a la educación media superior dentro del Programa de Estímulos.
No obstante, con la idea de apoyar a los trabajadores de la Institución, el Rector ofreció que solicitará a esa dependencia revisar el modelo bajo el cual opera dicho programa, al insistir que una de las prioridades de su gestión es impulsar el bienestar y seguridad de todos los universitarios.
Insistió que el crecimiento conseguido por la BUAP en los últimos años ha sido muy importante, por lo que necesario hacer un alto en el camino para consolidar lo logrado y atender detalles importantes, como el equipamiento de aulas, que señalaron los docentes, les permitirá trabajar con los modelos de Competencias y el de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Tras plantear al Rector las principales necesidades de esa unidad académica, los consejeros también se refirieron a los logros obtenidos, al afirmar que la Preparatoria Simón Bolívar es una de las mejores de la región, ya que en la prueba Enlace, logró posicionarse en el lugar 15.
Al reiterar su interés por mantener siempre el diálogo abierto con los universitarios, Esparza Ortiz ofreció, finalmente, regresar a esta unidad académica para constatar los avances y platicar nuevamente con los consejeros y escuchar sus planteamientos.