* El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer dio a conocer que el 31 de enero se tiene contemplada una reunión entre ambos presidentes.

El fin de semana el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sostuvo una conversación telefónica con el nuevo Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump.

Durante la llama el titular del Ejecutivo felicitó al Presidente Trump por su toma de protesta. Le expresó la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida.

El Primer Mandatario mexicano reiteró la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países y expresó su interés de mantener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos, el cual iniciará los próximos días 25 y 26 de enero con la visita de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a Washington, D.C., para sostener reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva Administración de los Estados Unidos.

El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad.

Ambos mandatarios reiteraron su confianza en que este nuevo diálogo que inicia fructifique en buenos resultados para ambas naciones.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer dio a conocer que el 31 de enero se reunirán ambos presidentes.