Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, admitió que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y algunas otras tiendas de conveniencia siguen renuentes a que la venta de alcohol se suspenda a las 00:00 horas.

En días pasados, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció la propuesta para que los establecimientos “bajen ventanilla” a las 22:00 horas y en punto de la medianoche suspendan la comercialización de bebidas embriagantes.

En este contexto, el cabildante panista sentenció que el tema sigue vigente, a pesar de la molestia de algunos empresarios.

Sin embargo, dudó que esta discusión sea abordada durante la próxima Sesión de Cabildo.

Consideró importante que previamente se lleven a cabo “dos o tres” mesas de trabajo con los empresarios y luego, incluso en una Sesión Extraordinaria abordar la propuesta.

Al cuestionarle de qué forma procederá el Ayuntamiento de Puebla en contra de los empresarios que recurran a los amparos, Oswaldo Jiménez dijo que la administración bien le puede ganar a los inconformes.

“Ellos (los empresarios) sostienen que este tema no impacta en la incidencia delictiva y que por el contrario se pierden ingresos y fuentes de trabajo. Además de que es una recomendación de organismo internacionales, tenemos estudios que señalan la serie de incidencias que hay alrededor de la venta de alcohol en la madrugada, no solo para los Oxxo’s, sino para los clientes de los propios Oxxo’s que van en las madrugadas, que llegan dos o tres solos y son víctimas de la delincuencia”, concluyó.