Por Patricia Moreno Sánchez

La Arquidiócesis de Puebla atendió durante 2016 a 90 sacerdotes enfermos y por ancianidad con recursos del Sorteo de la Fraternidad informó Monseñor Tomas Duran, Obispo Auxiliar de Puebla, estuvo en representación del señor Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Explicó que el año pasado se reunieron más de 7 millones 300 mil pesos que se destinaron para la atención, los gastos médicos que se requieren y el apoyo se les entrega por su edad.
Esta es una colaboración de toda la iglesia de Puebla para subsanar estas necesidades de los hermanos sacerdotes, en respuesta a su servicio y entrega ministerial que han realizado por años.
“Esto es una colaboración de los fieles católicos en respuesta a su servicio a su entrega y todo lo que implica una vida sacerdotal en servicio de una comunidad que ahora corresponde con este gesto de cariño y de valorar el cansancio de los sacerdotes”
Subrayó que este Sorteo de la Fraternidad que se llevó a cabo con la presencia de la interventora de gobernación para con ello dar certeza de trasparencia a las personas que compraron sus boletos y posteriormente se entregarán los premios puntualmente. Agradeció la colaboración de los católicos para apoyar esta causa.
“Agradezco la gratitud de todos aquellos que colaboraron comprando el boleto y para aquellos que siempre nos ayudan con sus oraciones, incluso algunos visitan a los sacerdotes en retiro” afirmó.
El Sorteo se llevó a cabo en la Casa de la Familia ante un importante número de católicos. Este año se emitieron 100 mil boleros que se dividieron en 4 series. Se rifaron 27 premios por serie informó el Padre Ezequiel Fernández Téllez responsable del Sorteo, quien dijo que el primer premio fue una camioneta Nissan doble cabina, cuatro premios en efecto de 100 mil pesos, otros de 50 mil y de 25 mil pesos.