Odilón Larios Nava.- Un comando armado sorprendió a policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, los sometieron, golpearon y amarraron. Los delincuentes que vestían de negro y portaban pasamontañas robaron las armas de la comandancia y sus cómplices se encargaron de robar el cajero de Banamex que se encontraba instalado a pocos metros de la central de policía.
Lo anterior tuvo lugar la madruga de este sábado, alrededor de las 03:50 horas, cuando el grupo armado llegó al lugar. Algunos de ellos ingresaron a la comandancia, sorprendieron a la cabinera, así como a los otros tres policías que estaban en el lugar.
Los maleantes los golpearon con las cachas, causándoles lesiones que hicieron necesaria su posterior revisión médica. Luego de someterlos, los amarraron en el lugar y sustrajeron al menos dos rifles de alto poder tipo AR-15, cuatro escopetas calibre 12 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola calibre 38 milímetros, así como el teléfono celular de la mujer cabinera.
Mientras eso pasaba en el interior de la comandancia, el resto de los integrantes de este comando armado arrancaron el cajero del banco Banamex, el cual, indicaron algunos testigos, subieron a una camioneta tipo Van extra larga, color blanco.
Una vez que tuvieron el cajero en su poder los delincuentes escaparon. Cuando los agraviados y los testigos pudieron dar aviso a las autoridades, reaccionaron varias patrullas de la policía estatal pero los ladrones se encontraban muy lejos del lugar.
Cabe señalar que hace un par de semanas un robo similar, donde también sometieron a policías municipales y les robaron armas de fuego, para poder sustraer un cajero, ocurrió en el municipio de Yehualtepec, en aquella ocasión el cajero que se llevaron los maleantes fue de la empresa Bancomer.
Por la similitud en el modus operandi utilizado en ambos golpes, se presume que puede tratarse de la misma banda. En ambos casos tomó parte la Procuraduría General de Justicia, se espera que por medio de las cámaras de seguridad se pueda tener algún dato relevante que permita avanzar en las investigaciones para dar con esta célula delictiva.