Viernes 19 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

REDACCIÓN.- PARA festejar 60 años de existencia, La Única Internacional Sonora Santanera ofrecerá en Puebla concierto con La Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio, a las 20:00 horas, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
La agrupación conocida por sus interpretaciones de música tropical con un estilo que incluye danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá y guaracha, ahora integrará los acordes de la música sinfónica para brindar un concierto con el que conmemorarán su 60 aniversario.
“La boa”, “Perfume de gardenias”, “Luces de Nueva York”, “Burundanga”, “De mil maneras”, “Embriagados”, “El negrito del Batey”, “Todo me gusta de ti”, “Este tren no se para” y otros temas que son parte de la cultura popular mexicana serán interpretados por ambas agrupaciones para el deleite del público poblano.
La Orquesta Sinfónica de la BUAP, fundada hace 10 años y apadrinada por el compositor yucateco Armando Manzanero, está integrada en un 80 por ciento por maestros y alumnos de la Escuela de Música BUAP, así como de músicos de otras escuelas y Estados; bajo la dirección artística del maestro Alberto Moreno, la agrupación ha incursionado en la música clásica, pop, jazz, popular, mexicana y otras.
Como muestra de su versatilidad interpretativa, La Orquesta Sinfónica de la BUAP ha acompañado los grupos de música popular mexicana como Los Tigres del Norte y Los Ángeles Azules en diversos escenarios locales y nacionales. También ha albergado los encuentros nacionales de Directores de Orquestas Juveniles y de Orquestas Sinfónicas Juveniles organizados por Conaculta. Asimismo, destacados directores invitados, como el Mtro. Francisco Savín, han impartido clases y dirigido algunos conciertos especiales.
Cabe señalar que La Única Internacional Sonora Santanera, se presentará el viernes 19 de junio, a las 20:00 horas, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.