QUIENES a finales de año lanzaron una nueva producción bajo el sello discográfico de Sony Music son La única Internacional Sonora Santanera, quienes en esta producción cantan a dueto con artistas que pertenecen a dicha disquera.
Los fundadores de la Única e Internacional Sonora Santanera, Arturo Ortiz y Antonio Méndez, se encuentran contentos por el resultado en dicha producción que ha logrado colocarse en los primeros lugares de popularidad creando de canciones clásicas, nuevos éxitos donde plasman su voz con artistas de diferentes géneros musicales, poniendo cada uno de ellos su estilo personal, haciendo que esta producción quede grabada para quedarse como un clásico que siempre podrá escucharse a pesar de los años.
El percusionista Arturo Ortiz destacó que el material “Me sorprendió por su buen sonido y manufactura, pero sobre todo por el respeto que se tuvo por las melodías y por el sello inigualable de la Sonora Santanera”.
A lo que siguió “El disco sale a raíz del material especial de -Perfume de gardenia-, nos gustó cómo quedó con un sonido moderno y brillante, Toño y yo acordamos que se hiciera una nueva producción con algo distinto, y Rincón nos propuso que buscáramos apoyo de la disquera Sony y eso fue lo que hicimos, la disquera nos apoyó mucho, el disco ya está a la venta y es todo un sueño hecho realidad”, comentó.
Para este material invitaron a: Carla Morrison, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Kalimba, Reyli Barba, Gilberto Santa Rosa, Cristian Castro, Diego Verdaguer, Carlos Rivera, Victor García, Johnny Ventura, Edith Márquez, Leonel García y Alejandro Fernández.
Arturo Ortiz destacó que luego de escuchar el tema ‘Todo me gusta de ti’, en voz de Gilberto Santa Rosa, y el sonido distintivo de La Santanera, comprendieron que el nuevo material presentará algo distinto de la agrupación, cuando tenía muchos años de no hacer nada que impactara a los seguidores de su historia, hasta ahora.
El músico agregó que la letra de “Tú voz” quedó en el inigualable estilo de Lila Downs; en la tesitura de Cristian Castro el emblemático tema de la Santanera “Luces de Nueva York”; en la ruda voz de Carla Morrison; “Qué bello”, de la Sonora Dinamita, entre otras colaboraciones.
PROMOCIÓN: Tenemos discos de La Única e Internacional Sonora que pueden ser tuyos, solamente menciona ¿Cuándo fue la última vez que estuvieron en Puebla?, ¿Dónde cantaron y con motivo de que?, manda tus respuestas con datos completos (nombre, edad, cel y ocupación) a: la_opinion_en_puebla@hotmail.com ¡Mucha Suerte! Y recuerda que puedes seguirnos en redes sociales: Twitter @Carlos_Linares @La_Farandula y en Facebook: CARLOS LINARES