Por: Carlos Linares Mendoza

NO cabe duda que la unión entre Sony Music México y la tradicional Sonora Santanera, ha traído muchos logros, el lanzamiento de discos con duetos, su nominación al Grammy Americano y el haber obtenido por segunda ocasión el Grammy Latino.
Ahora con su actual producción la agrupación que comenzó en la colonia Valle Gómez de esta ciudad, en mayo de 1955, como “Tropical Santanera”, que posteriormente en 1959 pasa ha ser “Sonora Santanera”, ha grabado poco más de 40 discos originales que le han provocado ventas por más de 10 millones de unidades. El 20 de noviembre de 2014 ganaron su primer Grammy Latino por el álbum “Grandes Éxitos de las Sonoras con la Más Grande – La Sonora Santanera”, como “Mejor Disco de Música Tropical Tradicional”.
Sony Music México festejó en 2015 a La Sonora Santanera, con el lanzamiento de un álbum en CD + DVD, llamado “La Sonora Santanera en su 60 Aniversario” que se compone de 18 temas, 14 de ellos son a dueto con excelentes intérpretes invitados cantando temas clásicos de la música tropical. Esta producción también ganó su segundo Grammy Latino, el 17 de noviembre de 2016 en la categoría de “Mejor Disco de Música Tropical Tradicional” y fue nominado al Grammy Americano. En 24 de noviembre se les hizo entrega de “Triple Disco de Platino” por más de 190 mil álbumes vendidos de esta producción.
Pero eso no es todo, el pasado 27 de octubre La Sonora Santanera, lanzó su álbum LA FIESTA CONTINÚA, también en formato de CD + DVD con 19 temas, 2 de ellos inéditos, con 12 invitados muy especiales de géneros distintos, pero que aceptaron el reto de unir su voz a Santanera y evocar temas clásicos de la música tropical. Este material ya se hizo acreedor a disco de oro por más de 30mil unidades vendidas.