El contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro, informó que al menos 23 elementos de vía pública serán evaluados con las pruebas de control de confianza, a fin de conocer si son aptos y cumplen con el perfil para pertenecer a la dependencia, perteneciente a la Secretaria de Gobernación.
En caso de que el personal no cumpla con los resultados satisfactorios tendrán que ser separados laboralmente del departamento de vía pública.
El funcionario señaló que las pruebas realizadas por el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cuales iniciaron formalmente este día, consistirán en evaluaciones psicológicas, médicas, de conocimiento general y económico.
“Las pruebas de control de confianza es una acción que dejara un precedente, ya que en ninguna administración municipal se habían aplicado evaluaciones a personal administrativo, pues normalmente se aplican a personal de índole nacional. En una primera etapa se evaluarán 23 elementos de vía pública”, dijo.
Sánchez Corro precisó que tras los exámenes de control de confianza, la autoridad responsable de la aplicación tiene un periodo de 60 días para dar a conocer los resultados y así poder determinar su continuidad.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, signo el convenio de colaboración con el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carlos Jesús Cadena Lozano, para la aplicación de las evaluaciones de confiabilidad al personal del Departamento de Vía Pública de la Dirección de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal.