La Comisión de Gobernación y Justicia del Cabildo citará al titular de la Segob municipal, Mario Rincón González, para exigirle un plan de trabajo que solucione principalmente el tema del comercio informal del Centro Histórico de Puebla.
Así lo informó Oswaldo Jiménez López, presidente de dicha comisión, quien agregó que los cambios que se han realizado en la Secretaría de Gobernación (Segob) de la comuna, ha generado que no haya avances para resolver los problemas de gobernabilidad.
Indicó que también le pedirán que presente cuáles son las estrategias diferentes que utilizará para combatir el ambulantaje, no sólo en el primer cuadro de la ciudad sino también en la periferia, ya que las utilizadas por anteriores secretarios no han dado resultado.
Reconoció que el tema del comercio informal no se puede eliminar por completo, pero si reducirlo lo más que se pueda a través del diálogo con los líderes de las organizaciones para llegar a un acuerdo sin realizar operativos con la fuerza pública.
“Como lo hemos dicho muchas veces, el problema de los vendedores ambulantes quien pretenda o diga que lo va acabar por completo está diciendo una mentira, yo creo que es un problema que si se puede y tiene que reducir a su mínima expresión”, enfatizó.
Asimismo, el regidor blanquiazul señaló que este tema seguirá existiendo en la ciudad, pero se debe de alcanzar un equilibrio para que el comercio establecido no se vea afectado.
Jiménez López puntualizó que en ocasiones los vendedores informales que son retirados de las calles del centro se van a otras colonias, lo que también representa un problema para los comercios.