Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, se presentará ante un grupo de regidores para abundar sobre el ambulantaje que persiste en el Centro Histórico y dar más detalles del Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente, que a decir de varios no ha tenido los resultados esperados.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez, evitó mencionar si este proyecto lanzado en 2017 debe tener fin ya que los ambulantes continúan en calles no permitidas, entre ellas la 6, 8 y 10 Poniente, así como la 3 y 5 Norte, sin que el Gobierno Municipal haga algo al respecto.

“Quiero saber qué ha sucedido y a partir de ahí tomar una decisión, pero no lo puedo hacer si no tengo información. Queremos tener la información clara de qué operativos se están realizando y cómo se está controlando las zonas, si está creciendo cuál es la causa, o falta mano dura, o cómo se puede controlar y regular”, abundó el cabildante panista.

Por lo anterior, anunció que en el transcurso del presente mes el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital será llamado a comparecer, aunque no especificó el día.

“Vamos a sesionar, no tengo fecha, para pedir información, pero este mismo mes estaríamos llamándolo.  Siempre se ha solicitado el retiro de los ambulantes”, acotó.

Derivado de lo anterior, recalcó que es necesario que la actual administración deje una ciudad más ordenada a la gestión de la morenista, Claudia Rivera Vivanco.