Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que suman tres casos de acoso a mujeres a bordo del transporte público.

En breve entrevista, el funcionario municipal recordó que las situaciones se han presentados en diversas rutas del transporte público.

En tanto, el encargado de la seguridad en Puebla Capital resaltó que personal de la dependencia a su cargo trabaja en este programa que fue puesto en marcha en septiembre del año pasado bajo el nombre de “Freno al Acoso”.

“El tema del acoso lo hemos sancionado sobre todo en el transporte público. Por lo menos en tres casos ha intervenido la policía y ha puesto a disposición de las autoridades a los responsables”, resaltó.

En otro tema, dejó en claro que grabar a un elemento no es incurrir en algún tipo de delito en contra de la autoridad, siempre y cuando no ponga en riesgo la integridad del efectivo y terceras personas.

En caso de interrumpir en las labores del o los uniformados, Manuel Alonso puntualizó que sí podría existir una sanción y es que sería considerada una falta administrativa.

Lo anterior, en alusión a algunas grabaciones donde elementos policiales han tratado de evitar que la gente grabe su actuar en la vía pública.