Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que en el corto plazo únicamente el transporte ligero podrá regresar al Centro Histórico, específicamente a la 9 Norte-Sur y a la 12 Oriente-Poniente, debido a los daños en edificios y viviendas que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ayer en entrevista, tras reunirse con el subsecretario del Transporte en el Gobierno del Estado, Alberto Vivas Arroyo, y con la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete Little, el integrante del Cuerpo Edilicio comentó que la idea es mejorar, ordenar y eficientar el uso del transporte público dentro del primer cuadro de la ciudad.

De tal modo, detalló que al Centro Histórico solo podrán ingresar las combis y microbuses, no así los camiones pesados.

“La 9 Norte y la 12 Poniente son las calles que ya se van a abrir al transporte público”, expuso, no obstante recalcó que será la Secretaría de Movilidad la encargada de detallar fechas.

En tanto, a mediano y largo plazo, Adán Domínguez refirió que se determinará el posible acceso de otro tipo de unidades.

En el caso de las unidades pesadas, Adán Domínguez refirió que se buscarán alternativas, además de que indicó que será el Gobierno del Estado el encargado de llevar a cabo una campaña informativa entre la población.